count=
vanalytics=0
visitas=0
clicks=0

¡Viaja sin gastar de más! Conoce la mejor manera de ahorrar en tus vacaciones

No es necesario contar con mucho dinero para poder salir de viaje. Sigues estos consejos y has tu sueño realidad.
Redacción Tupost.com


Autor

viajar-poco-dinero-h
Foto: Shutterstock.com

Compra tus tiquetes con anticipación

comprar-pasajes

Foto: Shutterstock.com

Así será más sencillo encontrar precios económicos, sin embargo, tampoco debe ser con tanto tiempo de anticipación. Lo recomendable es que sea entre 3 y 2 meses antes de la fecha del viaje, en este periodo de tiempo es más factible que las tarifas estén a tu favor.

El avión no es la única opción

viaje-tren

Foto: Pixabay.com

Aunque viajar en este medio de transporte es bastante cómodo y ahorra mucho tiempo, también es uno de los más costosos, por lo que debes considerar qué tan buena idea es elegirlo. Recuerda que el autobús y el tren también son buenas opciones y sus tiquetes cuestan mucho menos que ir en avión. Además, puedes ser creativo y ahorrar aún más, viajando en horario nocturno, así tendrás que pagar menos noches de hospedaje.

Viaja en temporada baja

Viaja en temporada baja

Foto: Pixabay.com

Aunque a veces no es muy sencillo coordinar los días de descanso para estas fechas, es la mejor opción. En temporada baja los lugares están tranquilos y con poca gente, además, los tiquetes y hospedajes suelen estar a precios mucho más cómodos que en temporada alta. Por ejemplo, meses como mayo y septiembre son excelente alternativa cuando se planean vacaciones con poco presupuesto.

Usa el transporte público

Foto: Pixabay.com

No temas hacerlo, esto te ayudará a ahorrar dinero de manera significativa. Si vas a una ciudad con metro o con un sistema integrado de transporte, será muy fácil guiarte y elegir la ruta que necesitas. Además, si te sientes un poco desubicado, no dudes en preguntar, siempre hay alguien dispuesto a ayudar. Movilizarte solo en taxi o servicios privados incrementará en gran medida tu presupuesto para el viaje.

Come delicioso sin gastar de más

plaza-mercado

Foto: Pixabay.com

Si tu deseo es tener un viaje de ensueño, pero siendo muy moderado con tu presupuesto, la alimentación no debe ser tu obstáculo. A la hora de comer, opta por visitar los mercados locales, allí encontrarás comida fresca y económica para preparar, pero también, restaurantes muy tradicionales con comida típica del lugar y a un muy buen precio. ¡ Te va a encantar!

Sé un viajero no un turista

viajero

Foto: Pixabay.com

Y es que los dos términos parecen ser lo mismo, pero en realidad no lo son. Un viajero recorre lugares sin que su prioridad sea descansar, busca aprender, probar y experimentar, así que los lujos y el confort no son su prioridad, lo que ayuda a ser más consciente en el uso del dinero y, sobretodo, a disfrutar cada una de las situaciones que se presenten durante el viaje.

Investiga tu próximo destino

investiga

Foto: Shutterstock.com

Gracias a Internet es posible tener gran cantidad de información del lugar que visitarás, así que tomate un tiempo para hacerlo y conocer con antelación información valiosa como el funcionamiento del transporte público, lugares económicos y deliciosos para comer, hospedajes a precios cómodos, lugares turísticos con acceso libre o entradas de bajo costo, entre otras cosas que te ayudarán a planear tu viaje de poco presupuesto.

¡Síguenos!