¿Recuerdas a Héctor Lavoe? ¡Conoce detalles de la vida de ‘El cantante de los cantantes’! - Tupost.com
count=
vanalytics=
visitas=462
clicks=

¿Recuerdas a Héctor Lavoe? ¡Conoce detalles de la vida de ‘El cantante de los cantantes’!

...
Redacción Tupost.com


Autor

¿Recuerdas a Héctor Lavoe? ¡Conoce detalles de la vida de ‘El cantante de los cantantes’!

1. Nació el 30 de septiembre de 1946 en Ponce, Puerto Rico y murió el 29 de junio de 1993, en Nueva York.

2. Héctor Lavoe grabó un total de diez discos como solista, once al lado de Willie Colón y seis con la Fania All Stars.

3. Compartió escenario con artistas como Andy Montañez, El Gran Combo, Frankie Ruiz, Santos Colón, Oscar D’ León, Tito Nieves, Ismael Rivera, Daniel Santos, Tito Puente y Richie Ray, entre otros.

4. Su interpretación de la canción ‘El cantante’ ayuda a construir el sobrenombre ‘El cantante de los cantantes’, aunque tenía muchos más apodos como: El Rey de la Puntualidad, El Jibarito de Ponce, La Voz, El Hombre que respira debajo del agua y El Flaco de Oro.

5. Vivió en Cali- Colombia, entre noviembre de 1982 y marzo de 1983 en el Hotel Aristi. Canta habitualmente en la discoteca Juan Pachanga.

6. En sus últimos años, Lavoe, sufrió de una trombosis que le paraliza parte de su cuerpo. El cantante Tito Nieves, es una de las personas que lo acompaña en sus días difíciles.

7. Lavoe, quedó en una profunda soledad y pobreza debido a que David Lugo había logrado que el mismo Lavoe le firmara un poder en donde le confería las ganancias de sus regalías, aprovechándose de su debilidad.

8. Su vida siempre estuvo marcada por la tragedia por un lado y la fama por el otro. Aun así es recordado por su música y sus canciones siguen sonando a pesar del paso de los años.

9. Su cuerpo descansa en el Cementerio Civil de Ponce, Puerto Rico al lado de su hijo Héctor Pérez Jr. y su esposa Nilda “Puchi” Román fallecida en 2002.

10. Actualmente hay dos monumentos en su honor. Uno en su natal Ponce, Puerto Rico, y otro en Callao, Perú.

¡Síguenos!