¿Quieres ejercitarte? Conoce cuáles son los ejercicios adecuados para tu edad - Tupost.com
count=
vanalytics=
visitas=34
clicks=

¿Quieres ejercitarte? Conoce cuáles son los ejercicios adecuados para tu edad

Cualquier edad es buena para realizar actividad física, solo debes encontrar la indicada para ti.
Redacción Tupost.com


Autor

¿Quieres ejercitarte? Conoce cuáles son los ejercicios adecuados para tu edad

1-5 años

bebe-ejerciio

Para Constanza Pérez, deportologa y experta en fitness, esta etapa es supremamente importante porque “es ahí donde se fijan ciertos hábitos para que al niño le agraden los deportes y se realice un desarrollo no solo motriz sino intelectual, por lo que son años vitales en el crecimiento deportivo del niño”.

5-12 años

ninos-futbol

Los niños tienen mucha energía disponible así que es importante aprovecharla y motivarlos a realizar algún tipo de deporte. Esto no solo los hará más saludables, sino que les ayudará a desarrollar disciplina, compañerismo y responsabilidad. La doctora Pérez asegura que “la exploración deportiva es vital en este momento de la vida, vivenciar la mayoría de deportes para que el niño pueda elegir y resolver qué disciplina quiere elegir”.

Recuerda que debes elegir unos zapatos que le ofrezcan a tu hijo protección y seguridad al practicar algún deporte. Estas son algunas opciones que Reebok trae para ti.

Adolescencia

adolescentes-bailando

 

Según Diego Alexander Rey, entrenador personal, esta etapa de la vida es una de las mejores para ejercitarse. Él recomienda que los jóvenes realicen ejercicios funcionales en los que aprendan a trabajar su propio peso corporal. Poco a poco, si así lo deseas, podrás incorporar más peso externo a los entrenamientos.

Para mantener el ritmo de entrenamiento es fundamental utilizar ropa que te mantenga fresco y cómodo. La tecnología de Reebok ACTIVCHILL te brinda la frescura que necesitas para rendir al máximo.

Década de los 20

mujer-spinning

Rey, asegura que a  partir de esta etapa de la vida si quieres empezar a ejercitarte y nunca lo has hecho con regularidad es necesario que se realice una evaluación para conocer cómo está tu salud. Así conocerás los riesgos y limitaciones y podrás crear un entrenamiento adecuado.

En los 20 tu cuerpo se encuentra en sus niveles máximos de elasticidad y resistencia, así que aprovéchalo. Algunas actividades recomendadas son: zumba, gimnasia aeróbica, running y spinning.

Gracias a Rebook contarás con la ropa perfecta para realizar tus ejercicios favoritos, por ejemplo, si lo tuyo es el running, aquí encontrarás todo lo que necesitas para practicarlo cómodamente.

Década de los 30

crossfit

El entrenador Diego Alexander Rey recomienda cuidar tus posturas y alimentación, así te asegurarás de proteger tus huesos y músculos.

Aquí empezamos a perder masa muscular de forma natural y notamos que la flacidez está más presente que antes. Es importante que elijas una actividad que mezcle fuerza, habilidad y resistencia, así quemarás grasa pero también mejorarás tu circulación sanguínea y capacidad motriz.

Actividades como: CrossFit, Body Combat y TRX son perfectas en esta etapa de la vida. Reebok cuenta con los productos perfectos para la práctica de estas disciplinas, diseñados con la tecnología adecuada para que tu cuerpo pueda dar el cien por ciento de su capacidad.

Década de los 40

clase-baile

En esta etapa la pérdida de masa muscular se intensifica, además el metabolismo comienza a hacerse más lento y los episodios de estrés pueden presentarse más seguidos. Pero no te preocupes, esto se puede controlar con una buena sesión de ejercicio.

El entrenador Diego Alexander Rey recomienda ejercicios que involucran mucho cardio, promoviendo el cuidado de los pulmones y el corazón. Actividades de impacto medio como yoga, pilates, natación y bailes de alto gasto calórico, son perfectas.

Reebok, es una de las pocas marcas deportivas que cuenta con ropa especial para hacer yoga, con estas prendas sentirás que cada uno de los movimientos será más sencillo y te sentirás cómodo siempre.

No importa la edad que tengas. ¡Nunca es tarde!

mujeres-ejercicio-aire-libre

Si eres mujer y deseas conocer más consejos para realizar tus ejercicios de la forma adecuada y conocer consejos que te ayuden a llevar una vida saludable, te invitamos a ingresar a http://www.reebokwomenlatam.com/ una plataforma pensada para ti.

Fuente: Constanza Pérez, deportologa y experta en fitness. / Diego Alexander Rey entrenador personal.