¿Quieres alimentarte bien? Sigue estas recomendaciones. ¡La quinta no la esperabas! - Tupost.com
count=
vanalytics=146
visitas=0
clicks=0

¿Quieres alimentarte bien? Sigue estas recomendaciones. ¡La quinta no la esperabas!

Rompe la rutina de la comida rápida y consigue hábitos saludables en cinco sencillos pasos.


Autor

quieres-alimentarte-bien-sigue-estas-recomendaciones-la-quinta-no-la-esperabas
Foto: Shutterstock.com

Sigue una rutina cuando vayas a comer

Sigue una rutina cuando vayas a comer

Puede ser un ritual como preparar los alimentos, sentarse a la mesa, no comer de pie ni con el televisor prendido. También puedes hacer listas de los platos que vas a comer a lo largo de la semana también te ayudará a elegir mejor y comer más sano.

Empieza a contar nutrientes, no calorías

Empieza a contar nutrientes, no calorías

La cantidad de calorías de un alimento no dice nada acerca de su valor nutritivo. Un alimento puede ser alto en calorías y bajo en nutrientes, como, por ejemplo, una ración de patatas fritas, o puede ser alto en calorías y alto en nutrientes, como las almendras y, por último, hay alimentos que son muy bajos en calorías y muy altos en nutrientes, como la espinaca.

Presta atención a lo que dice tu cuerpo

Presta atención a lo que dice tu cuerpo

Ten en cuenta cómo y qué alimentos y bebidas te proporcionan bienestar y te ayudan a estar mejor. Piensa si realmente tienes hambre o son ansias y si conoces aquellos alimentos que son mejores para tu salud digestiva.

No te saltes las comidas

No te saltes las comidas

Procura comer por lo menos cinco veces al día en cantidades moderadas. Incluye dentro de tu menú frutas y verduras que son bajas en calorías, pero tiene una gran densidad nutritiva y contienen agua y fibra. Consume pescado, cereales integrales o la carne blanca.

Equilibra alimentación saludable y caprichos

Equilibra alimentación saludable y caprichos

Emplea la regla del 80/20. Procura que el 80% de los platos que comas sean sanos y deja el 20% para caprichos, hamburguesas, patata fritas, dulces y helados. Eso sí, ¡no hagas trampa!