Los bigotes de tu gato son más importantes de lo que crees. ¡Te contamos por qué! - Tupost.com
count=
vanalytics=
visitas=51
clicks=

Los bigotes de tu gato son más importantes de lo que crees. ¡Te contamos por qué!

...
Redacción Tupost.com


Autor

Los bigotes de tu gato son más importantes de lo que crees. ¡Te contamos por qué!

Los bigotes, también llamado vibrisas, son una importante herramienta sensorial táctil que les permite navegar en la oscuridad y alejarse de posibles predadores.

Las vibrisas son pelos especializados que crecen en el hocico de un gato, por encima de sus ojos y en otras partes del cuerpo, como las orejas, mandíbulas y patas delanteras. En la raíz de cada uno de estos pelos largos y rígidos, se encuentra un folículo repleto de terminales nerviosas.

Al entrar en contacto con algún objeto, las vibrisas permiten a los gatos sentir su locación, tamaño y textura exactos. Esta habilidad les es particularmente útil para moverse en espacios estrechos sin quedarse atorados, así como para detectar cambios en las corrientes de aire, los cuales advierten sobre el acercamiento de posibles amenazas.

Son un buen indicativo para los humanos del estado de ánimo de los gatos. Cuando se encuentran estirados hacia atrás, cerca de la cara, señalan que el gato se siente amenazado. En cambio, cuando están relajados y apuntando en dirección opuesta de la cara, son prueba de un felino contento.

Los domésticos suelen utilizar sus bigotes con el fin de explorar las habitaciones o la gente que llega a casa. Con ellos pueden hasta evitar obstáculos.

Hay 12 bigotes a cada lado de su carita y recuerda: les sirven para su orientación espacial.