Nunca se debe subestimar el poder reparador del sueño

Imágenes Pixabay
El descanso es uno de los factores más importantes cuando de mantener una buena salud se trata, el estrés es una palabra que cada vez nos resulta más común, el ritmo de vida agitado ocasiona diversos problemas en el cuerpo, por eso el sueño es una fuente reparadora para evitar esas molestias.
Los efectos de no dormir están a simple vista
Al verse afectada la salud por supuesto la belleza también se ve afectada. Al dormir la piel descansa y esto permite que las células se regeneren de una forma más fácil y adecuada. Cuando no se descansa las horas que es debido y de la manera correcta la piel pierde su lozanía.
Si estás haciendo ejercicio o dieta ten esto en cuenta
No dormir bien también está relacionado con problemas de peso, cuando no se descansa adecuadamente se acumula más grasa en el cuerpo que es difícil de perder, el tener un buen descanso permite que el cuerpo se mantenga en un peso adecuado, incluso puede ayudar a disminuir ya que no se produce la hormona que aumenta el apetito.
Todo tu cuerpo te lo agradecerá
El dormir bien ayuda a que el cuerpo se relaje de forma general, el corazón late de forma más lenta, la respiración se disminuye, los músculos quedan en reposo, los órganos trabajan a otro ritmo. Todo esto ayuda a que la salud mejore y de paso que te veas más bella.
Descansa correctamente y vive tu vida al máximo
Se dice que lo mínimo que debe dormir una persona son 8 horas, pero esto depende bastante del ritmo de vida de cada uno y los hábitos que mantenga, lo que si recomiendan los profesionales es que no se duerma menos de 6 horas. También se pueden hacer sueños reparadores de 20 minutos durante el día.