Conoce la última canción que cantó Carlos Gardel antes de morir - Tupost.com
count=
vanalytics=
visitas=75
clicks=

Conoce la última canción que cantó Carlos Gardel antes de morir

El 23 de junio de 1935 fue la última vez que escuchamos la voz de este gran artista en vivo, un día después murió en el aeropuerto de Medellín.
Redacción Tupost.com


Autor

Conoce la última canción que canCarlos Gardel antes de morir

Gardel, cantó en la emisora La voz de la Victor, ante un inmenso público que asistió a los estudios y la plaza Bolívar, donde la radio puso altoparlantes.

En la presentación, ‘el rey del tango’ dijo:

Antes de cantar mi última canción, quiero decir que he sentido grandes emociones en Colombia. Gracias por tanta amabilidad. Encuentro en las sonrisas de los niños, las miradas de las mujeres y la bondad de los colombianos un cariñoso afecto para mí. Me voy con la impresión de quedarme dentro del corazón de los colombianos. Voy a ver a mi vieja, pronto. No sé si volveré, porque el hombre propone y Dios dispone. Pero es tal el encanto de esta tierra que me recibió y me despide como si fuera su hijo propio, que no puedo decirles adiós, sino hasta siempre”.

Carlitos, cierra con el tango “Tomo y obligo”:

Solo un día después, ‘El Zorzal Criollo’ muere en un aparatoso accidente aéreo en el aeropuerto de Medellín, dejando un vacío en todos sus seguidores, pero convirtiéndose en figura inmortal  de la música latinoamericana.