count=
vanalytics=83
visitas=0
clicks=0

Alimentos para dormir bien y no sufrir de insomnio

Irse a la cama sin consumir algún alimento es poco benéfico para el organismo. Es importante consumir los alimentos adecuados y así conciliar más rápido el sueño. Además, podrás mantener la línea.


Autor

Foto: Shutterstock.com

1. Alimentos ricos en proteínas

Elige alimentos ricos en proteínas para consumirlos en la noche. Este grupo de productos alimenticios te hará sentir muy satisfecho, y no tendrás la sensación de hambre. De este modo evitas consumir grandes cantidades de comida. Dentro de este grupo puedes incluir huevos, yogur, queso, frutas frescas y una taza de chocolate.

2. Consume agua

Consumir agua e hidratar tu cuerpo es vital para que tengas una buena noche. El agua purifica tu organismo de toxinas liberándolas por medio de la orina. Antes de retirarte a descansar bebe un vaso con agua.

3. Miel para dormir

Con solo rociar un poco de miel en un vaso con leche podrás dormir como un bebé. La miel hace que la orexina, neurotransmisor que está en el cerebro cese un poco y puedas descansar plácidamente.

4. Té o infusiones

Algunas hierbas medicinales como la manzanilla, son ideales para ir a la cama. Si la consumes en infusión, esta hierba apacigua y calma tu cuerpo. También relaja tu mente y quita carga en el sistema muscular.

5. Leche caliente

Las abuelas y algunas mamás recomiendan tomar antes de ir a la cama un poco de leche caliente. La razón va más allá de ser un mito o una costumbre, es porque tiene triptófanos, aminoácidos que tienen un efecto sedante en nuestros organismos. Aparte de dejarte en estado de desestrés total, la leche es rica en calcio ayudándote a la conservación de huesos.

6. Pan integral

Una buena tajada de pan integral liberará insulina en tu cuerpo. Esta viaja por el torrente sanguíneo llegando al cerebro y liberando una sustancia que quita la depresión y hace que tengas un muy buen estado de ánimo. Es perfecto para ir a la cama.

7. Evita los alimentos llenos de azúcar

Consumir altos niveles de azúcar es perjudicial para un correcto descanso. El riesgo aumenta si en la noche ingieres azucaradas como gaseosas o café. La glucosa, igual que la cafeína, producen en tu organismo hiperactividad, por esta razón no es recomendable comerlos.

¡Síguenos!