count=
vanalytics=194
visitas=0
clicks=0

Practicar yoga mejora tu calidad de vida. Conoce 7 beneficios de hacerlo

Si quieres invertir tiempo en ti, relajarte y hacer algún tipo de actividad física, practicar yoga es lo tuyo. No solo tendrás un cuerpo sano, seguro tu mente también lo agradecerá.


Autor

Practicar yoga mejora tu calidad de vida. Conoce 7 beneficios de hacerlo
Foto: shutterstock.com

1. Mejora tu aptitud física y tu salud

Foto: Shutterstock.com

Tener una buena condición física no se trata solo de fortalecer músculos, también requiere un equilibrio mental y emocional. Aquí es donde esencialmente recaen los beneficios del yoga. Mediante la realización de técnicas de respiración y meditación mejora tu salud.

2. Vas a perder peso


Foto: Shutterstock.com

Las posturas del yoga y las técnicas de respiración, ayudan a que ejercites tu cuerpo y pierdas peso. Con el tiempo, empiezas a tomar conciencia de los alimentos que consumes. Esto permite que mantengas controlado tu peso y te alimentes de forma sana.

3. El yoga te ayuda a estar relajada

Foto: Shutterstock.com

Practicarlo es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada física y mental. En efecto, las posturas del yoga son eficaces para liberar el estrés que se manifiesta como nudos en el cuello y espalda. Si practicas a diario tendrás más energía l momento de realizar tus actividades cotidianas.

4. Tendrás paz interior

Foto: Shutterstock.com

En lugar de buscar un lugar que transmita serenidad, busca la verdadera paz que se encuentra en tu interior. Una parte fundamental del yoga es la meditación. Esta es una herramienta efectiva para tener una actitud positiva y hacerles frente a las dificultades. De hecho, después de una serie de posturas corporales, la mente está más preparada para la meditación.

5. Empiezas a vivir con mayor conciencia

Foto: Shutterstock.com

Tu mente está involucrada en diversas actividades y pensamientos. Sólo unos pocos instantes logra permanecer en calma y serenidad. El yoga y los pranayamas, a través de la respiración consciente, ayudan a traer la mente al momento presente, lo que aporta un mayor estado de alerta y concentración.

6. Mejora tus relaciones

Foto: Shutterstock.com

Si practicas yoga va a mejorar tu relación con el entorno social, ya sea tu pareja, padres o amigos. Una mente relajada y feliz es capaz de afrontar de manera sensible y sensitiva las relaciones diarias. Es más, la energía y positividad de un practicante pueden contagiar a las personas cercanas.

7. Tendrás más energía

Foto: Shutterstock.com

Pasar de una tarea a otra, o tener varias actividades simultáneas, puede resultar agotador para ti. Unos pocos minutos de estirar tu cuerpo y relajar la mente, permiten recuperar la frescura, aun después de una jornada de trabajo arduo. A veces el cansancio ocurre en el plano mental, por lo que el yoga contribuye a restablecer la energía perdida.

¡Síguenos!